jueves, 22 de marzo de 2012

La importancia de gustarse....


Buenas tardes a tod@s!!!

Hoy me gustaría hablar un poquito sobre mí...
Desde pequeña, siempre he sido una niña muy insegura, muy negativa,…cuando hablaba sobre mí, siempre hacía hincapié en todos mis “defectillos” no me gustaba nada, no me valoraba. Y estaba convencida, que nunca gustaría a los chicos….
Mi falta de autoestima, me ha acompañado durante toda la vida, y me ha condicionado en todo lo que he hecho, en mis relaciones personales, en mis estudios, en el trabajo...
Si pudiera dar marcha atrás, lo cambiaría todo.  Sería más positiva, y tendría muy claro, que cada uno es como es, pero que nadie, es más que nadie.
Ahora, con mis 28 añitos o añazos, lo veo  todo de manera diferente, me he dado cuenta de cómo  soy y de todo lo que puedo conseguir.
Hoy puedo decir que me veo como una persona normal, con mis virtudes y mis  defectos, que sigo siendo  la misma de antes, pero que mi percepción sobre mí, ha cambiado a mejor.
.
Es tan importante quererse….si no te quieres tu, quien lo va a hacer?

Yo, no soy psicóloga ni tampoco  experta en este tema. Pero si te puedo hablar desde mi propia experiencia.
Si estás pasando una racha mala en la que no te ves bien, el primer consejo que te voy a dar es, ponte en marcha desde ya!!!
Lo primero que tienes que hacer, es no caer en la desidia.
 A todos, nos pasa, que de vez en cuando, tenemos una racha baja de ánimo, o problemas sentimentales  o que todo aparece de pronto, y no tenemos tiempo para nosotras mismas….
La desidia puede asociarse a la dejadez, la indolencia, el desgano, el desinterés, la holgazanería, la pasividad y la vagancia.
El concepto puede aplicarse al orden de una casa
(“Termina con la desidia y organiza tus cosas que ya no hay lugar para nada”)
la higiene personal (“La depresión lo sumió en la desidia y ya ni siquiera se afeita”)... etc.
No hay nada peor, que no hacer nada.
Además, cuanto menos haces, menos ganas tienes de hacer cosas.
Es, en esos momentos, en los que  tienes que obligarte a ti mismo a sacarte partido. Y no es fácil, lo sé, pero hay que intentarlo.
Cuando me dejo,  me levanto con la hora justa de ponerme cualquier cosa que pillo, lavarme la cara y salir pitando. Termino con ropa que no me favorece, que no está bien combinada y suelo repetir el modelito ( a pesar de tener el armario lleno)
¡Es  justo lo que no hay que hacer!
 Pon en práctica estos consejos que a mí me han funcionado:

Busca en tu armario la ropa que te favorece, con la que te ves bien,  y el día de antes  déjalo todo preparado, para cuando te levantes por la mañana, tengas tu look con todos los complementos, y no haya escusas para ir bien vestida.


No hace falta ir a la peluquería (aunque a veces un cambio de look ayuda) sino te apetece arreglarte el pelo, hazte una coleta, o un moño.


pero sobre todo cuidado (no hay peor imagen que llevar el pelo con raíces o puntas abiertas)



El maquillaje
Hay personas que van con la cara lavada por que tienen la suerte de tener  un buen  cutis. Pero por muy buena cara que tengas cuando te levantas, un poquito de color siempre ayuda.


Si no quieres utilizar maquillaje puedes usar crema hidratante con color, te aportan un tono más uniforme y disimula las imperfecciones.
Corrector de ojeras, o iluminador: para algunas personas es imprescindible, aunque no se maquillen, el hecho de aplicarse un poco de corrector, en la zona de la ojera, les hace verse con mejor cara de forma instantánea.
Lápiz de ojos y rímel,  si te dibujas el contorno del ojo y te das un poquito de rímel, tus ojos parecen más grandes y la expresión cambia.
¡Haz deporte!
 ¡Que voy a decir del deporte! todos son beneficios, es saludable, reduce el estrés y mejora nuestro aspecto físico. Pero no te voy a engañar, querida lectora….yo aún no lo he puesto en práctica!!!!!
No hago nada! No me muevo!! Y no me siento orgullosa de ello, es algo que también me he propuesto y lo tengo que conseguir…no se trata de ir un día al gimnasio y darse una paliza, sino de la constancia….
¡Estoy pensando en hacer yoga! ¿ me lo recomiendas?

Siempre me ha encantado el mundo de la moda, del maquillaje, y como a todas, me gusta verme bien.
Creo que es algo mucho mas importante de lo que parece…cuando nos sacamos partido, damos lo mejor de nosotros, tenemos mas confianza, nos vemos mas seguros,  y eso lo proyectamos. Somos mejores, mas positivos y competitivos.
Y tu, ¿ cómo te ves? ¿ te gustas? ¿ te aceptas tal y como eres?

Un saludo,
Una de tantas resultonas...

6 comentarios:

  1. Me ha encantado este post nena!! de verdad te lo digo...tienes muuucha razón en lo que dices!

    Un besazo enorme y "palante resultona"!!

    Ana B.

    ResponderEliminar
  2. Muchisimas gracias por leerme!! Me ha hecho mucha ilusión!!! :-)
    sois geniales!!

    besitos!!!

    ResponderEliminar
  3. Me he sentido muy identificada, y tienes toda la razon, yo voy a comenzar ya a hacer algo para animarne y sentirme mejor. Yo nunca he practicado el yoga, no te lo puedo recomendar, lo q yo estoy pensando es salir todas las tardes a correr, ire poco a poco, llevo mucho tiempo sin hacer deporte y hay q empezar ya con la operacion bikini!!! Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por leerme!!
      Ya estamos en la operación biquini!! y aún podemos hacer algo,jeje...

      ¡ que suerte que tengas la fuerza de voluntad de ir a correr! por que yo no!!

      Mucho ánimo, y ya me contarás si has empezado a entrenar!!! :)

      Eliminar
  4. Por norma general la mayoría no nos gustamos tal y como somos, siempre vemos mejor a los demás... y como bien dices, hay que aprender a quererse y a valorarse, sentirse bien con una misma... Espero que este blog siga adelante y que pueda servirnos a muchas de nosotras e incluso a ti... para que te des cuenta, de una vez por todas, que eres una chica excepcional y guapísima.

    Mucho ánimo resultona!!

    Nos vemos en tu blog. No dejes de escribir (Danos nuevos consejos y ahora que llega el buen tiempo qué ponernos que nos favorezca)

    ResponderEliminar
  5. Aunque apareces como " anónima" ya se quien eres...
    Gracias, tu si que eres guapa por dentro y por fuera, y una buena amiga!!

    Nos veremos fuera, y espero que por aquí también...eso significará que esto sigue adelante!
    besoss amiga!!!

    ResponderEliminar