martes, 5 de junio de 2012

Tapones solidarios

¡¡Hola!!! ¿qué tal?


El sábado estuve de comida familiar, y una de mis tías se puso a recoger todos los tapones de las botellas. Yo la miré extrañada y le pregunté que para que lo hacia. Me dijo que llevaba tiempo recogiendo todos los tapones que se encontraba, que en su trabajo lo hacían todos sus compañeros que se entregaban en un punto de recogida y que el fin era recaudar fondos para una organización benéfica.


Este tipo de cosas, nunca llegué a creérmelas, me pasó igual con las latas de aluminio y sus abridores, recuerdo que había gente que las recogía para conseguir una silla de ruedas, pero nunca supe donde se entregaban ni si al final se consiguió la silla de ruedas.


bonitas iniciativas...¿pero son ciertas?


En el caso de la recogida de los tapones  si es cierto que hay asociaciones que se encargan de recoger los tapones.


 Creo que la próxima vez que oiga algo así, antes de dudar si es cierto o no, me encargaré de informarme bien sobre el tema. Porque no cuesta nada, y por que podemos conseguir mucho!!!


Por lo que he visto, hace mucho tiempo que se están recogiendo los tapones, seguro que ya has oído hablar del tema  o incluso tu mismo te has dedicado a recogerlos.


Se pueden recoger:


todo tipo de tapones de plastico duro (de yogures, de botellines de agua, de detergente liquido, tapones de tetrabricks, de botellas de aceite….etc) 


Desde hoy mismo voy a  recoger todos los tapones  y me voy a encargar de  concienciar a  las personas de mi alrededor para que también lo hagan. Y para los que aún no lo hacéis os animo también a recogerlos y que hagáis lo mismo.
Mirando por internet he visto una sonrisa para Aitana.






Aitana García es una niña de 11 años del municipio zaragozano de Tarazona que nació con una cardiopatía congénita compleja, que incluye astresia pulmonar, comunicación intrecentricular y colaterales aortopulmonares, por lo que precisa de una serie de intervenciones quirúrgicas que le están siendo practicadas en el Children's Hospital de Boston.
Aitana ya ha sido intervenida en dos ocasiones en Boston. Con el objetivo de conseguir el dinero suficiente para ello, en agosto de 2011 se puso en marcha la acción "Tapones para una vida", dentro de la campaña "Una sonrisa para Aitana". La finalidad era, mediante el reciclaje de estas tapas de pástico, obtener financiación para que la niña siga el tratamiento ya iniciado en Boston.



Una empresa de reciclaje de Alicante ofrece 300 euros por cada tonelada de tapones de plástico que reciba. Gracias a esta curiosa iniciativa, la familia de la pequeña zaragozana Aitana ha recibido ya 135.000 euros con los que poder financiar su segunda operación en Boston.

Lo que empezó como una forma de ayudar a la familia de esta niña se ha convertido en un proyecto que ya tiene en su lista solidaria a un centenar de pequeños que, como Aitana, sufren alguna cardiopatía de difícil solución.



En este caso,la fundación Seur se ha encargado del transporte, es de agradecer, porque de no ser así, no me quiero imaginar lo que hubiera costado el transporte de toneladas de tapones!!!. 


Me he puesto en contacto con la asociación para que me den mas información sobre este tema. Ya os iré informando, de momento, ¡¡¡todos a recoger tapones......!!!!











11 comentarios:

  1. Yo los estoy juntando para una niña de aquí de Lorca (ese que te pongo es el enlace). Un abrazo.

    http://lobezna888.blogspot.com.es/2012/03/tenemos-que-ayudarla.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a seguir con ello!!!me paso por tu enlace y lo veo.
      gracias!

      Eliminar
  2. Hola, pues aquí en Jerez también hay gente que los recoge y yo siempre los guardo, no hace mucho vi en televisión un programa sobre esto.
    Hay mucha gente que no puede colaborar con dinero, y tal como estamos ahora mismo... peor. Por eso esta medida me encanta así todos podemos colaborar, y no nos cuesta nada, aparte del reciclaje que supone.
    Animo a todo el mundo que no lo conozca que se informe sobre el tema.
    Muchos besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo opino igual. En tiempos de crisis, dar dinero cuesta mas trabajo. Lo de los tapones es genial, porque aunque es una gran cantidad lo que hay que recoger, entre todos, poco a poco podemos conseguirlo.

      Eliminar
  3. Por aquí también los recogemos, y parece que va en serio. Gracias por la información, me pasaba igual, los recogía sin saber muy bien si estaba ayudando a alguien :))

    Bss
    http://palomaamo.blogspot.com
    SORTEO ARISTOCRAZY EN EL BLOG :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hay mas casos que el que yo muestro!! el caso es concienciar para que las personas no lo tiren...y los destinen a estas asociaciones.

      Eliminar
  4. acabo de caer en tu blog y me parece muy original!en Zaragoza hemos colaborado mucho con la iniciativa para ayudar a Aitana!un abrazo fuerte,y desde ya tienes una seguidora más!;)
    http://anandachic.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro!! gracias!! ahora me paso por tu blog!!
      Besos.

      Eliminar
  5. Es un precioso movimiento... en mi casa se recogen de hace ya unos meses, pero me alegra que lo publiques en el blog para que así más gente se entere y se una!
    Te acuerdas cuando empezaste en el mundo blogger? Yo ahora me estoy estrenando en él, porque no te pasas y me dices que te parece?
    Muchos mini besos de Collage Minimalista

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora mismo me paso!!! yo llevo muy poquito, soy una novata en ésto!!!

      Eliminar
  6. yo os animo, recojo tapones en un monton de sitios, los gguardo en casa, no cuesta nada y lueglo los llevo, todo lo quye sea por ayudar, animaros!!

    ResponderEliminar